Casteldelpiano|Monte Amiata|Arcidosso|Santa Fiora|Terme di Saturnia|Sovana|Bagni S.Filippo|Area de Siena

 

Abadìa de S.Antimo - Castelnuovo dell'Abate

Quién pasa las vacaciónes en el Monte Amiata puede organizarse varias excursiónes en los alrededores y atraversar cortas o medias distancias con las oportunidades de visitar localidades y centros de rara beldad y mucho variados entre ellos. Se puede pasar desde los bosques del Monte Amiata a las visitas de las necrópolis etruscas y las excurciónes en los paises medievales y renacimientales presentes en las dos vertientes del monte : de Siena y de Grosseto. En los dias veraniegos puede ser muy agradable empujarse en dirección del mar y transcurrir horas alegres en los centros del Monte Argentario. El sur de la Toscana es renombrado tambíen por la multitud de agua termales presentes en el territorio.

Apunta los nombres en alto para ver el centro que te interesa


 

 

 

Casteldelpiano

Stemma della città di Casteldelpianoveduta di Casteldelpiano, con il Camping Residence Amiata in primo pianoColocada a una altitud de 650 mt y con cerca de 5000 habitantes, Castel del Piano, renombrada estación climàtica de la Italia central es con Arcidosso, el centro mas importante del Monte Amiata de la vertiente di Grosseto. El nombre deriva desde el latino "castrum plani" y es debido por sus envidiable posición a los limites de una bonita llanura rodeada desde los bosques que suben hasta la cumbre del Monte Amiata, mientras cuesta abajo se abre en los valles de los rios Ombrone y Orcia y degrada cerca de la Maremma.
El nùcleo de la ciudad es de origen muy antigua, como manifestan los restos que remontan al paleolitico, hallados en las excavaciónes de harinas fósiles, que abundan en el territorio colidante a la ciudad. Las piezas prehistóricas son visibles en el "Antiquarium" municipal.
Desde siglos famosa por el aire sano : ya en el 1462 Papa Pio II° Piccolomini durante su vacaciòn en la ciudad, había exaltado la amenidad y la belleza de ella. En el siglo pasado la urbanística de la ciudad fue redibujada desde el arquitecto Orazio Imberciadori, con amplias avenidas arboladas y bonitas plazas que se arrojan fuera del centro histórico. La ciudad es dotada de todos los servicios necesarios y de equipos deportivos y de distracción. Rica de fuentes, los aguas son muy puras.
El 8 de septiembre en la plaza principal se corre la renombrada carrera de caballos de Castel del Piano.
Montenero y Montegiovi son los dos arrabales del municipio de Castel del Piano, erigidos sobre dos cerros. Para quien ama los deportes invernales, a pocos km hay instalaciónes de esquí de el " Prato della Contessa " y "Prato delle Macinaie " con pistas, en todo de 15 Km y senderos para esquí de hondo en los bosques seculares
Madonna della Grazie- Casteldelpiano

Muestra del Plano

Info: c.a.p. 58033 - prefijo 0564
Policía municipal:
0564956257 - Municipalidad: 0564975311
Cinema Roma:
0564955592 - Teatro: 0564955323
Estadio Municipal:
0564957182 - Piscina: 0564955228
Oficio del turismo:
0564973534

Distancia desde el Camping:
colocado a el ingreso del país

Monte Amiata

Croce sulla Vetta AmiataEl Monte Amiata es el mas elevado de la Toscana meridional con sus 1738 mt en cima. De administraciòn se divide entre las provincias de Siena y Grosseto y es en el centro de una vasta àrea que comprende varios centros y localidades de interès turistico. Arcidosso y Castel del Piano en la vertiente de Grosseto y Abbadia S. San Salvatore en aquella de Siena son los centros principales. De origen volcànica, el monte presenta todavìa su potencia subterrànea utilizada para producir energìa geotèrmica. Toda la montaña està cubierda de una espesa vegetaciòn (hayas, castaños y abetos) y es una importante estaciòn de esquì por toda la àrea del centro Italia. En cima, donde se domina un panorama sugestivo, que va desde el Mar Tirreno hasta los Apeninos, hay una cruz en hierro, alta 22 mt realizada en el 800.
En el Monte Amiata tiene sede un importante parque faunistico con muchas especies de animales protegidos, como ciervos, gamos, zorros, jabalìs, lobos, corzos, gamuzas y muflones.

INFO: para esquiar y alquilar el equipo ir por la carretera hasta la cima, al Prato delle Macinaie o al Prato della Contessa.
Daini al Parco Faunistico (foto Ars Fotografica)

 

Distancia desde el Camping: 15 km desde la cima, 8 km desde la instalaciòn de remonta.

Arcidosso y el Monte Labbro

Arcidosso es una ciudad rica de servicios. Tiene un centro historico muy agradable, al qual se llega desde la Puerta del Reloj, con un bonito campanario. Las calles y los callejònes degradan hasta el torrente. El Castillo de los Aldobrandeschi està ahora sede de importantes exposiciònes, manifestaciònes culturales y congresos cientìficos.

A pocos km desde Arcidosso està el Monte Labbro (1193 mt) accesible en coche hasta casi la cima. El ambiente es riscoso y desnudo con una atmòsfera casi lunar. De aquì, en los dìas tersos, se ven todos los pueblos de la Maremma que se extenden hasta no verlos màs.
En este monte en el siglo pasado ha vivido David Lazzaretti, fundador de la religìon " Giurisdavidica ". Aquì costruyo una torre (foto) y una capilla excavada en la roca.La Torre Giusdavica su Monte Labbro

 

 


Distancia desde el Camping: Arcidosso 3 km - Monte Labbro 8 km

Santa Fiora

Cigni nella Peschiera di S.FioraSituada cerca del manantial del Rio Fiora, Santa Fiora con su pueblo antiguo y bìen conservado es uno de los ejemplos de ciudad medieval integra llegada a nosotros. Fue capital del dominio de los Aldobrandeschi (XI°-XIII°sig.). Renombrada es la Iglesia de las Santas Flora y Lucilla con las barros de Andrea della Robbia. Sìmbolo del pueblo es la "Peschiera", interesante complejo monumental del siglo XVIII°, donde llegan las aguas del Rio Fiora, que aquì manay baja a valle hasta a desembocar cerca de Montalto de Castro. Por el trayecto se volve en el rio màs grande de la baja Maremma.

 


Distancia desde el Camping: 13 Km.

 

 

 

ROCCHETTE DI FAZIO:  En direcciòn de Saturnia, poco fuera del centro urbano de Semproniano, sobre una roca que domina el rio Albegna, este pueblo medieval asì bìen conservado fuè en pasado un activo feudo situado en posiciòn de dominio sobre toda la Maremma.
Distancia desde el Camping: 25 Km.

Veduta di RoccalbegnaROCCALBEGNA: Pueblo muy sugestivo a pique del rio Albegna. Tiene un viejo castillo de los Aldobrandeschi. Fascinante tambìen la Iglesia de los Santos Pietro e Paolo con el traversaño inclinado. Roccalbegna es en la vertiente de Grosseto en direcciòn de Scansano.
Distancia desde el Camping: 20 Km.

Terme di Saturnia

Ahora famosas hasta en los estados unidos, Saturnia y sus termas de agua con azufre a 37,5° representan una etapa fija por quien visita la Maremma tanto el complejo termal, con modernas estructuras para curas y terapeuticas varias, como la "Cascata del Molino", propriedad municipal, por lo tanto gratuita, son mucho sugestivas y fascinantes. Estas aguas son explotades desde 2000 años, desde los etruscos. Hace solo pocos siglos habia un manantial también en el centro urbano de Saturnia.
El pueblo medieval de Saturnia domina el rio Albegna. Poblado en principio desde los Pelasgi, civilizaciòn antecedente de los etruscos, fue despues una importante ciudad etrusca y romana, puede ser la primera en Italia.
En la Edad Media viviò un momento de decadencia como dominio de la Familia de los Aldobrandeschi. Hoy se pueden ver los restos de las murallas etruscas-romanas, la Puerta Romana, donde pasa la Via Clodia (importante calle imperial) y el castillo de los Condes Ciacci. Saturnia es muy frecuentada por el turismo y es agradable cenar en uno de los restaurantes típicos de la grande plaza V. Veneto.
Distancia desde el Camping: 55 km.

Sovana y la Necropolis Etrusca

Agradable pueblo medieval bien conservado, fue un importante centro etrusco y de la familia de los Aldobrandeschi. Cabeza longobarda, Sovana es rica de monumentos sugestivos como el Palazio Pretorio, la Logia del Capitàn y la Iglesia de S. Maria. El Papa Gregorio VII°, Ildebrando de Sovana, naciò aquí en la Edad Media. Hoy es muy agradable pasear entre las antiguas calles hasta los restos de la Fortaleza Aldobrandesca o cenar en uno de los optimos restaurantes.
Poco distante, Pitigliano y Sorano, sugestivos pueblos sobre roca de tufo. Muy importante es la necropolis etrusca, apenas fuera de Sovana, con tumbas excavadas en el tufo, como aquella de la Sirena, del Tifòn y Ildebranda que remontan a los siglos IV° e III° a.C.

Distancia desde el Camping: 55 Km.

Bagni di S.Filippo e Bagno Vignoni

Cascata dei Bagni di S.Filippo (foto Ars Fotografica)            BAGNI DI SAN FILIPPO
Centro termal de agua con azufre en la vertiente de Siena del Monte Amiata a pocos km desde Abbadia San Salvatore. Una sugestiva cascada natural de agua caliente sumergida en la mancha mediterrànea.
Bagni San Filippo tiene tembien un pequeño centro habitado, renombrado hasta la Edad Media, época en la cuàl el pueblo era un punto de alivio por los transeùntes que quisieran un momento de relax. Las aguas eran consideradas milagrosas y con propiedad terapeuticas.

Distancia desde el Camping: 34 Km.

                           BAGNO VIGNONI
Bagno VignoniEncantador pueblo cerca de San Quirico d'Orcia en la vertiente de Siena. Muy caracterìstico, es agradable visitarlo por la piscina termal en la plaza principal del centro historico.

Distancia desde el Camping: 25 Km.

Area de Siena

MONTALCINO: Centro de fama internacional en gracia a el famoso vino Brunello.
Està una bonita ciudad medieval fortificada de las colinas de Siena.
(32 Km. desde el Camping)

PIENZA: Ejemplo de ciudad medieval intacta, querida de Papa Pio II°, de aquì oriundo.
(35 Km. desde el Camping)

ABBADIA SAN SALVATORE: Mayor centro en la vertiente de Siena. En gracia a la Abadia, fue uno de los centros màs importantes de la Toscana medieval, que influece los grandes emperadores alemanicos..Abbadia S.SalvatoreCripta dell'Abbazia di Abbadia S.Salvatore
(22 Km. desde el Camping)

 

 

 

 

ABADìA DE S.ANTIMO: Cerca de Castelnuovo dell'Abate, sugestivo pueblo cercado desde un olivar secular. La Abadía pertenece a una comunidad de frailes cistercensis francéses, que cantan la liturgia en latino con los renombrados cantos gregorianos, que tienen estos horarios:Abbazia di S.Antimo (foto Ars Fotografica)
Laudi: 07.00 laborables - 07.30 festivos
S. Messa : 09.00 laborables - 11.00 festivos

Sextina : 12.45 cada día
Novena : 02.45 cada día

Vespro: 07.00 laborables - 06.30 festivos
Los horarios pueden ser sujetos a cambios
(20 km desde el Camping)


 


 


LOS SENDEROS
Por quien ama el trekking y los paseos en los senderos de montaña, todos sumergidos en la naturaleza, para respirar aire fresco y sano, hay varios recorridos de diversa extensión. Los senderos se pueden cruzar a pie, en bici, a caballo y en el Camping tienen el mapa de los senderos con los varios recorridos, puntos de partida y de llegada y distancia entre estos.
Para ver los recorridos apunta aquì