Montoto     Le Ricette                                                 Depliant     Tariffe

 


La antigua quinta Montoto construida durante el 1700 fue propiedad de la familia Rotellini-Monaci a los inicios del 1900 que hicieron de ella un importante cortijo. Con el rico terreno de origen volcànica y los manantiales de agua pura fue famoso por la cultivaciòn de hortalizas y por la crìa de las vacas de leche. Como muchos otros cortijos cerca el 1960 ha conozeido la crisis de la agricultura de montaña y fue abandonado. En el 1970 Anna Rotellini-Monaci y el marido Lorenzo Bernabei fundaron el Camping Residence Amiata para abrir una nueva posibilidad econòmica por el futuro del territorio.

 

 

I fondatori del Camping Amiata, Lorenzo ed Anna Bernabei

 


Montoto

Giovanna ed Antonio Bernabei

Il fontanile di Villa Montoto

 

Nosotros, Giovanna y Antonio Bernabei hemos cosechado su entusiamo y sus proyectos conscientes de los beneficios sociales y econòmicos que la presencia del Camping lleva a Castel del Piano y los pueblos cercanos.
Desde el 1980 recibimos con alegrìa las personas de todo el mundo que llegan aquì para conocer la Toscana, el Monte Amiata y su gentes.
Curamos con pasiòn los prados, los àrboles y los flores que dan frutos todo el año con colores y perfumes maravillosos.
Protegemos los pequeños pàjaros que hacen el nido debajo los tejados y en las vallas, los erizos que limpian el Camping y que son indicadores del ambiente sano y ecologico ; pero sobretodo compartimos con nuestros huespedes un ambiente tranquilo y relajante, amistoso y familiar para devolver vuestra vacaciòn màs feliz.

 


Las Recetas del Monte Amiata
(de Giovanna Bernabei)


POLENTA CON HONGOS

Ingredientes: harina de màiz, hungos mixtos (con algunos ordinales) cebolla, aceite de oliva, ajo, perejil, vino blanco, tomates mondados, sal y pimienta.
Rehogar en una sartèn una cebolla cortada fina, perejil y dos dientes de ajo en aceite extravirjen de oliva a fuego bajo y añadir los hongos cortados en pequeños pedazos. Poner sal lo que sea suficiente. Cuando el agua de los hongos se baja, añadir un vaso de vino blanco y a media cocciòn los tomates mondados. Completar la cocciòn con un pellizco de pimienta.
En un caldero calentar el agua, poner sal lo que suficiente para la polenta. Derramar la harina de maìz antes de hervir y mezclar para no crear grumos. A media cocciòn añadir medio vaso de aceite extravirgen de oliva y continuar a mezclar por 40 minutos todo. Estender los hongos en la polenta muy caliente.


PANZANELLA
Ingredientes: pan seco, vinagre, aceite extravirgen de oliva, pepinos, pimientos verdes, tomates frescos, ensalada, cebolla, alcaparras, queso de oveja fresco,atùn bajo aceite,wurstel, sal.
Rallar y pasar por el tamiz el pan seco y ponerlo en poca agua. Salpicar con vinagre solo la parte màs gruesa. En una sopera rebanar los pepinos, los tomates, la ensalada, la cebolla cortada fina, el queso de oveja fresco a cubitos, el atùn desmenuzado, las alcaparras y el wurstel a redondos. Exprimir el pan y ponerlo en la sopera. Mezclar bien con el aceite extravirgen de oliva, el vinagre y sal lo que sea suficiente.
Es mejor preparar la Panzanella por la tarde del dìa antecedente para dar sabor a todo en un lugar fresco, pero no frìo.